El gobierno de Zacapu recupera el Estadio Municipal tras décadas de irregularidades, hoy es del pueblo gracias a la administración de Mónica Valdez

-




Zacapu, Michoacán, a 8 de enero del 2026.– La presidenta municipal de Zacapu, Mónica Valdez Pulido, informó la recuperación legal del Estadio Municipal, un espacio que por décadas estuvo en posesión de particulares y que hoy regresa a manos del pueblo zacapense, como resultado de un proceso jurídico firme y transparente encabezado por el Gobierno de Transformación.

La alcaldesa explicó que el estadio fue construido en la década de los años 80, permaneció durante años bajo el control de particulares que nunca pudieron acreditar legalmente la propiedad del inmueble. A pesar de ello, dichas personas lo administraban como propio, rentaban el espacio, imponían reglas de acceso y obtenían beneficios económicos de un bien público.

Mónica Valdez detalló que, derivado de una denuncia anónima, comenzó las investigaciones y además que se acreditó que en el estadio se vendían bebidas alcohólicas, incluso a menores de edad, sin contar con la licencia correspondiente, lo que constituyó una falta grave a la ley. Ante estos hechos, el inmueble fue clausurado.

Posteriormente, tras las investigaciones y trámites legales, se acreditó que el Ayuntamiento de Zacapu es el legítimo responsable y propietario del inmueble. Aunque los particulares promovieron diversos amparos, estos no prosperaron, por lo que la clausura se mantuvo vigente conforme a derecho.

La presidenta municipal informó que, después de varios procedimientos administrativos y legales, el Ayuntamiento obtuvo formalmente la inscripción del Estadio Municipal en el Registro Público de la Propiedad a favor del Ayuntamiento, dejando constancia jurídica plena de que el inmueble pertenece al pueblo de Zacapu.

Una vez acreditada la propiedad municipal, se determinó que el estadio será reabierto de manera legal y ordenada, destinándose al uso y disfrute de la población zacapense. Ahora operará bajo lineamientos claros, legales y con mayor vigilancia por parte del Ayuntamiento, garantizando transparencia, seguridad y acceso equitativo.

“Hoy realizamos una reapertura simbólica, pero profundamente significativa, porque representa años de quejas ciudadanas de personas que no podían acceder a un espacio que siempre fue público”, señaló Mónica Valdez, al destacar el carácter social de esta acción.

La alcaldesa subrayó que el estadio será un espacio para fomentar el deporte, la convivencia, la salud y la reconstrucción del tejido social, especialmente para niñas, niños y jóvenes, alejándolos de entornos de riesgo.

Finalmente, Mónica Valdez Pulido afirmó que la recuperación del Estadio Municipal es una muestra clara de que su gobierno no cede ante intereses particulares y trabaja para devolverle a la ciudadanía lo que por derecho le pertenece. “Gobernar es defender el patrimonio del pueblo y hacerlo con legalidad, valentía y compromiso social, las y los zacapenses recuperan su Estadio Municipal, un espacio que vuelve a ser del pueblo y para el pueblo”.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




Contáctanos