Morelia, Michoacán, a 6 de enero del 2026.- El incendio en el interior de unos departamentos ubicados en las inmediaciones de la colonia Lomas del Valle reveló el almacenamiento de 43 kilos de metanfetamina, conocida como “cristal”, oculta en bolsas de plástico de color negro.
Los hechos se registraron en la tarde de hoy, cuando vecinos de la calle Loma Feliz reportaron un incendio en los departamentos con el número 419. De inmediato, acudieron al sitio elementos de la Policía de Morelia, así como bomberos, quienes procedieron a combatir las llamas que ya estaban activas dentro de los departamento.
Una vez que lograron contener y apagar el fuego, que pudo haber sido provocado por un cortocircuito, localizaron varias bolsas de color negro, algunas quemadas y otras no. Al revisarlas, se percataron de que contenían narcóticos, por lo que avisaron a la Policía de Morelia.
Los policías confirmaron la presencia de la droga, aseguraron la zona y dieron parte al personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Guardia Civil, quienes revisaron el departamento siniestrado. Efectivamente, localizaron las bolsas almacenadas dentro de bolsas grandes de color negro y, al pesarlas, se percataron de que eran aproximadamente 43 kilos de metanfetamina distribuidas en un número igual de bolsas transparentes.
La droga fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía de Michoacán, quien se encargará de realizar las diligencias correspondientes e indagar en el sitio para tratar de dar con la identidad y paradero de los responsables.
