Dicen las malas lenguas que las últimas dos semanas han sido terribles para el PRD en Michoacán y avizoran el negro futuro y tal vez de esta no se van a levantar.
Todo comenzó con la visita de la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde el pasado 26 de agosto cuando afirmó que su movimiento no iría en las próximas elecciones en una posible alianza local con el Partido de la Revolución Democrática Michoacán.
En aquella oportunidad dijo que en el ahora difunto Partido de la Revolución Democrática hubo muchos actores de izquierda con vocación democrática, la mayoría de los cuales, agregó, migraron a Morena, sin embargo, dijo no olvidar que el partido amarillo, coordinado por Silvano Aureoles Conejo, se sumó al “Pacto por México” del PRI y el PAN.
La líder de Morena condenó el actuar de varios perredistas que formaron parte del equipo de Silvano y quienes ahora buscan refugio en el partido que fundó AMLO.
Para los del partido guinda, Silvano Aureoles sigue siendo motivo de crítica por su desastroso gobierno en Michoacán; la dirigente dijo que Aureoles Conejo se enriqueció de forma ilícita desde su cargo como gobernador de la entidad.
Ahora son los del PAN en Michoacán quienes le cierran la puerta a los perredistas para una posible alianza.
Carlos Quintana, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, aseguró que todo a su tiempo, pero adelantó que con el PRD ni a la esquina.
“Siempre me mantendré en lo que digo, con el PRD ni a la esquina, el PAN tendrá que ir construyendo su ruta y tendrá que ir buscando a las y los mejores perfiles en todo el estado” señaló de forma contundente ante el cuestionamiento de ir juntos en el próximo proceso electoral.
“No importa que no sean de Acción Nacional, pero que sea gente que quiera sus municipios, que quiera sus distritos y que quiera hacer algo para que Michoacán salga adelante.
Además Quintana Martínez aseguró que no descarta alianzas con otros partidos pero que rotundamente se rompen relaciones con el sol azteca.
Y si alguien aún piensa que los amarillos pueden hacer alianza con el PRI, esto es imposible ante la serie de diferencias que han tenido públicamente los dos líderes estatales y las cuales han ido creciendo de tono.
Todos recuerdan cuando Memo Valencia incluso pidió que Octavio Ocampo Córdova fuera investigado por la desaparición del activista Homero Gómez González.
En otro momento Guillermo Valencia Reyes, le dijo a Octavio Ocampo Córdova que no era otra cosa más que un rogón, traicionero y falto de palabra y lamentó que, constantemente, se haga la víctima.
Total que el futuro es ahora más incierto para los pocos perredistas que quedan en Michoacán.
Y es tanta la molestia de varios perredistas con las decisiones que toma su líder estatal que hace apenas unos días, el suplente de Octavio Corvoba, Helder Valencia, dio a conocer su renuncia al Partido de la Revolución Democrática y su incorporación a Morena mediante una publicación en su cuenta de Instagram.
En su declaración, el ahora ex perredista expresó su decepción con la actual dirigencia del PRD, acusándola de traicionar los principios que alguna vez impulsaron la transformación y alternancia en México.
Y ya que hablamos de traidores en el PRD bien vale la pena hacer el señalamiento de Aracely Saucedo quien nadie sabe qué ha hecho como senadora y fuera de escándalos y pleitos nada se sabe de su trabajo.
Hoy se anuncia por el PRD un rompimiento entre Saucedo y la bancada de Morena luego de las declaraciones de la líder del partido.
Araceli Saucedo ya olvidó que su carrera política se la debe a Silvano, a los panistas y priistas que le ayudaron a ganar, aunque ella lo niegue; sin los votos de los que traicionó, su actividad política estaría igual de muerta que el PRD en Michoacán.
Octavio Ocampo ahora acusa a los de morena de traidores y les recordó que sin los votos en varios temas morena no habría obtenido los resultados por ejemplo en la Reforma al Poder Judicial.
Total que el ser traidores es algo común entre nuestros políticos, lo que llama mucho la atención es que hace apenas unos meses los perredistas de Michoacán se burlaban de la desgracia de a quienes ellos traicionaron y meses después reciben una sopa de su propio chocolate, muchos le llaman karma, pero luce mejor entender la sabia frase que dice “el que a hierro mata a hierro muere”.
Con tantos pleitos, contradicciones y traiciones entre sus dirigentes, el PRD en Michoacán está a punto de extinguirse y en la próxima elección, de no ocurrir un milagro desaparecerá en el mismo lugar donde nació.
En unos meses más, los líderes del partido, por sus errores y traiciones se encargarán de escribir “Colorin colorado este cuento se ha acabado….
Ni modo ya los mordió la viborita feliz….
PRD se quedó como la torta que nadie quiere, ni el PAN, ni MORENA, quieren alianza con ellos
-
Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión
