Vuelos y carreteras afectadas por nieve y hielo en Europa

-




Países del norte y centro del continente europeo sufren retrasos aéreos y terrestres.

Es bien sabido que en el hemisferio norte del mundo se puede experimentar el fenómeno climatológico de la nieve, aunque parezca muy estética y parezca inofensiva, es verdad que la acumulación en ciertas zonas es muy problemática tanto en carreteras como en pistas de aterrizaje.

Uno de estos afectados fue el aeropuerto de Ámsterdam en donde los residentes fueron bloqueados sin posibilidad de volar debido a al mal tiempo climático. Asimismo se instalaron campamentos a las afueras del aeropuerto Ámsterdam-Schiphol, para las personas que pudieran venir afectadas por el clima.

De igual forma se vieron dañadas aeropuertos y carreteras de Francia, Bélgica y Alemania; en París se suspendió el servicio del transporte público dificultando que los civiles puedan salir a trabajar, incluso están recurriendo al teletrabajo que cada vez es más común. En Bruselas, Bélgica se tuvieron que cancelar más de 40 vuelos del aeropuerto nacional, al igual que los viajes en tren que unen los tres países.

También te podría interesar: Trump anuncia envío de crudo venezolano a EE. UU. y desata debate geopolítico

Italia sufrió grandes desbordes de ríos afectando ciudades y pueblos, al igual el transporte ferroviario que fue deshabilitado. En regiones enteras de Serbia y Bosnia-Herzegovina se han quedado sin luz, en Croacia se vio bloqueada la carretera A1 que una la capital Zagreb con Split.

En Eslovenia el aeropuerto de Brnik fue cerrado por la acumulación de nieve que imposibilitaba las salidas; en Hungría se batió el récord de niveles de nieve que no había desde el 2012, además de un gran número de llamadas a emergencias por ciudadanos que sufren fracturas por resbalones por el hielo. En Escocia y otras partes de Europa se suspendieron clases.

Fuente: Proceso / DW




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




Contáctanos